RED ALTERNA GSM UNEFON OFICIAL /IUSACELL PRONTO??

ES OFICIAL, en su página web la compañia de telefonía celular UNEFON anuncia su oferta de telefonos celulares GSM, por lo que los rumores que desde el año pasado rondaban sobre que iusacell tendria una red GSM paralela a su actual red CDMA se ha vuelto cierta aunque por lo pronto solo oficialmente unefon anuncia esto.
Claro que como iusacell y unefon usan las mismas torres celulares, no hay mayor problema en que iusacell anuncie lo mismo pronto oficialmente.
Esto puede tener diferentes efectos en su actual base de clientes yo soy uno de ellos y siento cierta zozobra por algunos motivos que comentare mas adelante.
Personalmente creo que el tener otro proveedor GSM en méxico es bueno pues los costos para los clientes finales en equipos y servicio «podrian disminuir» ya que se pagan menos regalias a los fabricantes de tecnología GSM, el ejemplo claro son los primeros equipos gsm que unefon promociona en su página, que son relativamente baratos a comparación de equipos similares CDMA.
Este tipo de migraciones de tecnología en los proveedores de telefonia celular han sido muy comunes desde antes, ejemplos claros los tenemos en sudamerica donde se cambiaron las redes CDMA que habia por GSM anunciando primero que ambas redes estarian funcionando paralelamente, cosa que no cumplieron pues terminaron apagando y quitando las torres CDMA y quedando solo con GSM, cosa que causo mucho descontento entre sus usuarios sobre todo por los equipos CDMA que ellos ya tenian y ya no servirian de nada y habria que comprar equipos nuevos GSM (negociazo para el proveedor)

Ahora algunos de los pendientes que tengo yo (y seguramente otros clientes iusacell) como usuario activo IUSACELL por situaciones similares en otros paises son los siguientes:

  • Acabo de renovar por 2 años con un equipo CDMA, si iusacell adopta GSM y quita CDMA el equipo que tanto me costo (y otros tanto que tengo en mi familia) no me servira ya y tendre que comprar otro para seguir teniendo el servicio.
  • Como apenas estan adoptando GSM sera la tecnología de última generación? con las mejores capacidades o para ahorrar habran comprado equipos que otras compañias ya han deshechado por ser obsoleta (GLUPPPPPPPPPPPPPP)
  • Para tener una excelente cobertura GSM (y su 3G correspondiente) por su misma naturaleza se requieren la instalación de muchas torres de celulares por lo tanto una GRAN INVERSION $$$$$$$$$$, cosa que con iusacell la cobertura (cantidad de torres celulares instaladas) NO ES TAN BUENA y sus finanzas al parecer tampoco, entonces que tan bueno sera el servicio GSM que proporcionen??, solo GPRS, EDGE?, WDCMA, HDSPA?

Alguien que me ilumine al respecto y despeje mis dudas, se lo agradeceria muchisimo, algun trabajador de iusacell que este enterado de estas cosas.

Gracias

– ATTE – UN USUARIO IUSACELL ATORMENTADO –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.