RAID y BSoD

http://foro.noticias3d.com/vbulletin…splay.php?f=21
http://foro.noticias3d.com/vbulletin…splay.php?f=50

Causas conocidas:

→ El disco duro principal u otro Disco duro contiene errores-
– Solución: Comprobar estado de todos los discos duro, y según el reporte seguramente vas a tener que ejecutar un Low Level Format (Formatear disco duro a baja densidad).
→ Instalaste controladores de almacenamiento SATA o IDE de otra Placa base.
– Solución: Desinstala los controladores SATA e instala los que corresponden, y si instalaste controladores de almacenamiento IDE de otra Placa base por error o no sabes como verificarlo. Puedes utilizar el programa Everest para mostrar los controladores cargados en memoria desplegando [+] Sistema operativo> Controladores del sistema. Aunque no creo que sirva de mucho por lo menos los controladores en memoria aparecen en |Estado| Corriendo que quiere decir en memoria o en ejecución. También encuentras un listado de todos los controladores instalados en la misma sección «Archivos DLL».
→ Instalaste una tarjeta controladora eSATA o SATA interna, y has olvidado de mencionarlo porque antes funcionaba bien con otro sistema operativo o antes de formatear, o comenzó cuando se instalan las actualizaciones automáticas.
– Solución: Desconectar el hardware incompatible o buscar actualizaciones o soluciones que probablemente en la página del fabricante puedes encontrarla más que consultando a Google.
→ Instalaste un software protector de sistema de archivos incompatible con la finalidad de ocultar particiones o directorios/carpetas. 
– Solución: No volver a instalar programas sin averiguar y confirmar su compatibilidad con el sistema operativo más reciente, o en su defecto con hardware de reciente fabricación.
→ Se te ocurrió utilizar software desfasado como Partition Magic o herramientas Administrador de discos incluidos en los LiveCD de Ultimate o Hiren’s Boot CD, otros con herramientas antiguas que no deben ejecutarse sobre unidades de almacenamiento superior a 500 GB ó 1TB ó más porque afectas o destruyes a su estructura lógica o algo así de una o más unidades incluso sin que se accediera a está para lo que sea.
– Solución: Intentar recuperar la Geometría o definición lógica de fabrica utilizando los Disk Manager o Administrador de discos aprobados por el fabricante del disco duro como Acronis dado que Western Digital y Seagate/Maxtor se valen del software de Acronis y BartPE.
→ En otros casos significa que estás instalando software de unidades virtuales de CD/DVD, Disco duro virtual incompatibles o que entran en conflicto con otro software o controlador de dispositivos, y en este caso el problema es con la IRQ que utiliza el dispositivo vitual que puede ser IRQ6, 9, 10, y por lo menos la IRQ9 es utilizada por la interfaz SATA o SCSI cuando instalas habilitas la controladora SATA en modo SATA en la BIOS e instalas obviamente el controlador SATA, AHCI, RAID.
– Solución: Desinstalar el sofware problematico aunque funcione bien, no es lo mismo cuando sus controladores permanecen residentes en memoria, o que han encontrado errores que no informan al usuario pero que se registran en el Visor de eventos al que se puede acceder desde Panel de control> Herramientas administrativas.
– En resumen: cualquier software que instala controladores que puede estár generando conflicto con recursos de IRQ o DMA.

Causas:
  • Download and install updates and device drivers for your computer from Windows Update.
  • Scan your computer for computer viruses.
  • Check your hard disk for errors.

Causas:
  • This stop error means that your ntfs file system is corrupt (damage in the file system, bad hard drive data, corrupt SCSI or IDE drivers or a corrupt ntfs.sys file).

Causas:
  • Error de hardware (memoria, procesador o placa base).
  • Software antivirus que haya en ejecución en el equipo.

No invertí más tiempo para encontrar información más reciente pero si está asociado al sistema de archivos NTFS y los sistemas operativos son de la familia NT no es necesario actualizar nada por el momento.

– Ademas que los codigos de error apuntan a información antigua, y eso solo ratifica la información recopilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.