Nueva aventura

Saludos, pues voy a escribir una expériencia más:

En esta semana por necesidades del trabajo se tuvieron que abrir 2 cuentas de correo electrónico además de la que ya tenemos para contacto con los clientes, el detalle es que todas se abrieron en Hotmail y en el trabajo las maquinas para imprimir y hacer todo el trabajo están bajo windows XP y Vista.

El siguiente detalle es que solo en una de las computadoras se ha agregado SL, GIMP para edicion de imagenes y Pidgin para el messenger.. 😉

Después de algunos detalles me autorizaron a instalar en las computadoras LinuxMint. Una de las computadoras estaba dando mucha lata al usar en Windows Live Messenger ya que estaba enviando ligas y archivos extraños a los contactos.Así que aproveché la oportunidad y le instalé en su Laptop LinuxMint como único OS. La configuración de la Impresora (compartida en reed por una PC con windows XP) no tuvo problemas, el acceso a Internet tampoco, y al parecer no hay mucho problema con el manejo de OpenOffice.org, ya hice los archivos que serviran de plantillas o formatos para la impresión para rellenar papelería, y les mostré como acceder a los sitios de red que usamos normalmente para guardar la información. De esto hace un día que estan con el nuevo sistema en el equipo y no he tenido muchas preguntas de como hacer algo, lo que me aparece bien, solo me han comentado de algunos detalles sobre el manejo de los archivos que hacian con MS Office y que ahora no se muestran igual en OOo. Sigo elaborando formatos que se usarán para más adelante, pero ahora los estoy elaborando en OOo.

Hay un par de detalles que teniamos que resolver, una era la de tener las 3 cuentas de correo de Hotmail abiertas en el mismo equipo, cuestion resuelta con el Pidgin.

En los equipos en el escritorio tenian varios accesos directos que quieren tener en el escritorio.
1) accesos directo a un sitioWeb (para estos ya tengo una solución, ver más abajo
2) accesos directo a una carpeta compartida en la red local (de momento está compartida en una computadora con windows y lo accesa facilmente con samba, tal vez más adelante quede en un servidor Linux, pero todavía no lo sé.)

Para los accesos directos a sitio Web mi solución fue la siguiente:

1) sobre el escritorio clic derecho y elijo la opción: Crear Lanzador.
2) en el tipo dejo Aplicación, nombre y en descripción puedes ser cualquier cosa. Pero lo impoetante es que en el campo Comando escibo:
firefox «http://www.google.com.mx»
por supuesto esto es para el caso de google. 🙂
3) hago clic sobre el icono y cambio el ícono localizando la carpeta donde lo guardé, haciendo clic sobre el botón con el lapicito que está al izquierda de la barra de carpetas y escribo el nombre del icono que quiero usar.
(pasos para encontrar el icono de un sitio: desde el navegador abrir el sitio al que quieres hacer tu acceso directo en escritorio, y visito «http://www.google.com.mx/favicon.ico» y me muestra el icono que crearon para el sitios los dueños. Lo guardo «Archivo/Guardar como:» y escojo guardarlo dentro del folder de imagenes de mi home con el nombre del sitio «google.ico»)
4) hago clic sobre el botnón Aceptar y listo.

Sobre el otro tipo de liga que me permita montar la carpeta compartida en la red local y abra el nautilus para explorarla todavía no tengo solución… 🙂 espero tenerla mas pronto que leugo, voy a ver que encuentro en la red, o a lo mejor le pregunto a mi cuate el Milton.. 😉

¡comentarios Please!! hace mucho que no escribia.. jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.