Nueva aventura 2

Sobre mi post anterior:
Ya estoy oyendo algunos comentarios de parte de Milton y eso que no lo he visto ni me ha escrito..:)

dejé un punto sin solucionar, pero ahora tengo una solució y en cuanto supe la solución me emocioné pero también me dije que estaba ten facil que no sé porqué no se me ocurrio ayer, por cierto que mi chiquibusqueda en la red no me dío frutos (talvez porque he tenido que hacer otras cosas más) péro después de un rato se me ocurrio probar y tengo la solución.

Estoy trabajando en una Laptop corriendo en LinuxMint 9 desde LiveCD y aquí he hecho mis pruebas, por lo que se me hace que les puede ser de ayuda.

La historia de como encontré mi solución.

En la mañana me puse a revisar en línea si alguien tenía ya alguna solución y todo me llevó hasta lo que ya sabía, el abrir carpetas compartidas por uns sistema con windows se hace por medio de samba, ahora mi problema sugia porque desde una terminal o un lanzador tipo aplicación no me reconocia el comando smb://maquina/carpeta.
Como si podía verlos con el nautilus, (la opción Red del Menu en LinuxMint), sabia que si podía accederlos, pero no sabía como hacer el lanzador. asi que mi exploración la hice en Nautilus viendo la carpeta Red. Yo recordaba que en Nautilus hay una forma decambiar los botones de lugares por un caja de texto donde se puede escribir la dirección, yo había usado esta opción en casa pero como allá tengo Ubuntu y el nautilus tenia un boton con un lapicito lo usaba y listo, pero en LinuxMint no lo tenía así que tuve que recordad el metodo abreviado que es ctrl+l. ya con eso pude ver que:
Red es network:///
Red de Windows es smb:///
y que el lugar que queria visitar nautilus lo mostraba como smb://maquina/carpeta, por lo que se me ocurrio hacer una lanzadera desde le escritorio como aplicacion ‘nautilus «smb://maquina/carpeta»‘ lo cual no sirvío pero cuando hice la lanzadera de tipo Lugar, ya la cosa cambio y qeudó listo. Ahora se me ocurrio dejar la liga en el menú porque quiero dejar limpio el escritorio.

Pasos para agregar la lanzara para abrir una carpeta compartida por windows desde el submenú lugares del menú de LinuxMint.

1) clic derecho sobre Menú Opción Preferencias (Clic der Menu/Preferences)
2) en la cejilla lugares en la parte de abajo hay un cuadro de lista que dice Lugares personalizados (Custom Places) y está un botón para crear uno Nuevo (New) así que hago clic sobr el botón Nuevo
3) En Nombre (Name:) escribo el nombre del sitio que quiero que aparezca en el el sub menú Lugares (Places) «carpeta en maquina» sin las comillas.
4) en Camino (Path:) la localización que saque de nautilus «smb://maquina/carpeta» sin las comillas
5) hago clic en Aceptar (OK) y listo cierro la ventana Preferencia del Menú (Menu preferences)

Ahora al deplegar el Menú aparece dentro del sub menú Lugares la opción «carpeta en maquina» por lo que hacer clic sobre ella me abre el Nautilus mostrandome el contenido de dicha carpeta y en el escritorio automáticamente me deja el acceso directo a la carpeta par abrirla rápidamente o desmontarla sin tener que abrir el nautilus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *