MySQL basic administration and clients

Source
Editar la configuración de MySQL
El archivo de configuración de MySQL está localizado en :

/etc/my.cnf 

Puedes cambiar esto como root con tu editor de textos favorito (por ejemplo Kate) Cuando este archivo se cambie, hay que reiniciar MySQL para que los cambios surtan efecto:

rcmysql restart 

Clientes MySQL Además de un servidor, se necesita de un cliente para conectase al servidor MySQL. OpenSUSE ofrece diversos clientes en el repositorio oficial. El más famoso es la cliente de consola del propio MySQL, pero también hay un navegador gráfico de MySQL.
Hay que remarcar que no es necesario instalar un cliente para configurar o correr el servidor MySQL, así como que el servidor no es necesario para el cliente. Esta página describe los clientes ofertados con el repositorio de instalación de openSUSE.
Cliente básico shell
Este es el cliente normal desarrollado por el propio MySQL. Corre desde una consola, como Konsole, y no tiene interfaz gráfica de usuario. Es ideal para pequeños ajustes dentro del servidor MySQL. Este cliente se llama mysql-client en YaST

Haciendo un Back up de una base de datos MySQL Para hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL, usando mysqldump, conecta al servidor y metes la copia del sgte. párrafo que termina en database.sql:

mysqldump --add-drop-table -h localhost -u nombre_usuario --password=contraseña database > database.sql 

No te olvides de reemplazar nombre_usuario contraseña y «database» por tus valores.
Restaurando una base de datos MySQL
mysql -u username -p database < database.sql

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.