Instalar Ubuntu 10.10

Via| Instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat



1. Si estás utilizando un CD: Coloca el CD de Ubuntu en el CD / DVD-ROM y reinicia el equipo. Debes de poder ver entonces una pantalla de bienvenida que te pide que elijas tu idioma y que te da la opción de instalar Ubuntu o intentar iniciarlo desde el CD. Si no puedes ver este menú, lee la guía del CD para obtener más información.
2. Si estás utilizando una unidad USB: La mayoría de los equipos más recientes pueden arrancar desde USB. Debes de ver una pantalla de bienvenida que te pide que elijas tu idioma y que te da la opción de instalar Ubuntu o intentarlo desde el CD.Si tu equipo no arranca de forma automática, es posible que tengas que modificar la configuración de la BIOS. Reinicia tu computadora, y veras un mensaje que te indica qué tecla debes pulsar para entrar en la configuración de la BIOS. Por lo general, será uno de las siguientes teclas: F1, F2, DEL, ESC o F10. Pulsa esta tecla cuando la computadora se inicia para modificar la configuración de la BIOS.
Hará falta modificar el orden de arranque. Dependiendo de tu equipo, y de cómo hayas formateado tu llave USB, deberas ver una entrada para “unidad extraíble” o “USB”. Mueva esta a la parte superior de la lista para forzar al equipo para tratar de arrancar desde USB antes de arrancar desde el disco duro. Guarda los cambios y pulsa en continuar.
3. Prepárate para instalar Ubuntu: Se recomienda conectar el ordenador a una fuente de energía para esta etapa. También debes asegurarte de tener suficiente espacio en tu ordenador para instalar Ubuntu. Te aconsejamos estar conectado a Internet para que puedas obtener las actualizaciones más recientes, mientras se instala Ubuntu. Si estás teniendo problemas para conectarse a Internet, utiliza el menú en la esquina superior derecha para seleccionar una red.
4. Asignar espacio de disco: Usa las casillas para elegir si deseas instalar Ubuntu junto con otro sistema operativo, eliminar tu sistema operativo existente y reemplazarlo con Ubuntu, o – si usted es un usuario avanzado – elegir la cantidad de espacio que deseas utilizar para instalar Ubuntu.

5. Comenzar la instalación: Dependiendo de las selecciones anteriores, ahora se puede comprobar que ha elegido la forma en que desea instalar Ubuntu. El proceso de instalación comenzará al hacer clic en el botón “Instalar ahora”.
6.Selecciona tu ubicación geografica y haz clic en “Adelante” para continuar. Si no estás seguro de tu zona horaria, escribe el nombre de la ciudad en el que te encuentras y te ayudaremos a encontrarlo.
7. Selecciona tus preferencias de teclado.
8. Introduce tu nombre de usuario y contraseña:
9. Aprende más mientras se instala Ubuntu leyendo las diapositivas de las instalación… O aprovecha y hazte una taza de cafe!.
10. Reinicia y disfruta de la experiencia de Ubuntu. Enhorabuena!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *