Instalar transmission [Novatos]

Mayobanex me a consultado como puede utilizar un gestor de descarga en Ubuntu, esto puede parecer para algunos una pregunta muy burda y hasta freak, pero hay usuarios que recién comienzan con GNU/linux y preguntas tan fáciles resultan lo contrario.
Respondiendo a Mayobanex, le indico que Linux tiene muchas opciones y aplicaciones para gestionar descargas, dependiendo del tipo de archivo que necesitamos descargar. lo más recomendable es bajar todo por torrent ya que con esto nos tardaremos mucho menos en descargar un archivo muy pesado(>700mb).
Para descargar archivos .torrent existe Transmission que es para mi la mejor opción en ambiente Linux(muy parecido a Utorrent bajo Windows). Su instalación es muy sencilla para la mayoría de las distribuciones debido a que se encuentra en los repositorios oficiales y basta un sencillo comando en consola:

Ubuntu

aptitude install transmission 

Debian

aptitude install transmission 

Fedora

yum install transmission 

Mandriva

urpmi transmission 

Pardus

sudo pisi it transmission 

Instalado Transmission basta con abrir un archivo .torrent y se iniciará la aplicación por defecto, ahora si tienes otra aplicación de Descarga le haces click derecho al archivo torrent y te diriges a abrir con–>transmission.

Nota:
Para los usuarios de ubuntu que buscan estar a la última con las aplicaciones, existe el repositorio beta de transmission:

sudo add-apt-repository ppa:transmissionbt/beta aptitude update aptitude install transmission 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *