Herramienta de Google para informar sobre malware


Aunque ya lo comenté vía Twitter hace unos días, es de destacar esta inteligente iniciativa del gran buscador por perseguir la lacra del malware. Para ello, han decidido utilizar sus potentes motores que avisan al usuario cuando accede a contenidos maliciosos para notificar al administrador de red responsable de la IP (los Autonomous System – AS)que sirve el contenido de estos hechos. Ello obviamente no va a afectar a aquellos que tienen como parte de su actividad de negocio ser proveedores de contenidos ilícitos pero si va a contribuir a limpiar aquellos equipos donde se ignora que existe malware y el administrador de red también lo desconoce.

El servicio ha sido puesto a disposición de los administradores de sistemas autónomos y requiere previamente el registro en la URL http://safebrowsingalerts.googlelabs.com.

De esta forma ya no pasará desapercibido para aquellos administradores de red que quieran conocer qué tipo de contenidos alojan bajo su direccionamiento qué esconde cada equipo según el examen de seguridad de Google.

Fuente: Javier Cao Avellaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *