GLPI gestión de tus activos de TI

Todos los que trabajamos como administradores de sistemas tenemos un problema recurrente, el inventario de los activos de informática.
En parte se soluciona con OCS inventory, que lo explique en un articulo anterior, pero este carece de un seguimiento de todos los movimientos de los equipos y de informes eficientes.

Bueno para resolver este problema esta GLPI, su origen es francés y es Software Libre, un especie de bitácora de los activos de TI, el cual te permite llevar una hoja de vida de los equipos, te permite manejar los periféricos como entes independientes o asociarlos, monitores con PC e impresoras, te permite crear tus informes, y todo bajo una interfase web. Lo mejor de todo es su integración con OCS Inventory, la que se realiza leyendo las bases de OCS. De esta manera mantenemos actualizado gran parte del inventario y el resto lo manejamos nosotros, maneja distintos niveles de usuarios y puedes administrar equipamiento que se entrega en préstamo.

Estoy seguro que posee muchas otras funcionalidades que te resultaran útiles en la administración del depto de TI.

Es muy fácil de instalar y solo hay que realizar unos cambios al php.ini y dar unos permisos, nada que alguien que haya instalado una aplicación web no haya hecho.

lo pueden descargar desde www.glpi-project.org, y es metalenguaje.

Link:
www.glpi-project.org

1 Comentario

  1. Mar

    Gustavo sabrías de alguien que pueda customizar el GLPI?…..o un tutorial para poder hacerlo?…necuentro que varias opciones dentro del GLPI, no se ajusta a las necesidades que tengo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.