El sector educativo toma interés por el iPad

Sin duda la funcionalidad del dispositivo se ha comprobado desde diferentes puntos de vista, y no es extraño que el sector educativo público y privado haya empezado a interesarse por la interacción de los estudiantes con la nueva tecnología.

Por ese motivo informes sobre la adquisición del iPad se dan a conocer cada cierto tiempo, y en esta ocasión un reporte señala que la institución privada Morristown-Beard School inicio un proyecto que determinará el futuro de la enseñanza en la escuela, pues sí el resultado es positivo se comprarán 540 ejemplares para el año académico 2011-2012.

Por otro lado, los alumnos participantes del proyecto indican que la diferencia entre una portátil y un iPad es la disponibilidad de aplicaciones intuitivas. Y aunque por el momento no se ha desarrollado software especializado es un hecho que esto cambirá con el tiempo.

En fin, recordemos que el mercado educativo es uno de los puntos fuertes en los que se apoya el crecimiento de Apple y será muy interesante apreciar el lugar que ocupará el iPad en el futuro.

Esta noticia tiene dos lecturas muy diferenciadas. Hasta ahora la inclusión de la informatica dentro de la docendia de los niños nunca ha sido discutida pero ahora presenta algunos que otros «peros». ¿Por qué incluir el iPad y no incluir un iMac? Aunque en principio parezca lo mismo, posee muchisimas diferencias, y creo que la principal es el sistema operativo. Uno lleva iOs, un sistema operativo orientado hacia el iphone, ipod, ipad y el otro lleva un sistema operativo Snow Leopard basado en un sistema Unix. La programación en ambos sistemas operativos puede resultar mas o menos parecida, pero mientras un sistema como el iOS está más orientado hacia el ocio y por ello mucho más negocio, pienso que el otro sistema operativo, mucho más tradicional, si que puede servir para realizar la función principal de esta tendencia, y es enseñar y formar el cerebro de una manera abstracta. No se que pensareis vosotros…

Vía | NJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.