¿Cuando se va terminar la crisis?

Almería 17 de octubre de 2010 –  R. Marín

Es increíble que aun la gente se siga preguntando ¿Cuándo va a terminar la crisis? Como si la persona que hace esta pregunta fuera un simple espectador de todo lo que nos esta ocurriendo.



Ahora en los países denominados “ricos” es donde mas se esta notando la crisis pues el desempleo sigue creciendo, sin embargo en el mundo ya existían en plena bonanza económica de los países llamados ricos mas de 3000 millones de personas en el umbral de la pobreza donde esta gente vivía ya en aquel entonces con menos de $3.00 USD al día

Lo más grave de esta crisis es que esta provocada por la bajada en el consumo, para salir de ella hay que elevar el consumo sin embargo si seguimos “creciendo” al ritmo como lo hemos hecho en los últimas décadas con el ingreso a las grandes economías de países como China que ya es la segunda economía mundial seguida muy de cerca por la India que entre ambos suman mas de 2200 millones de habitantes, no va a haber planeta que sostenga la demanda de recursos naturales además de la demanda de alimentos, se necesitaran 5 planetas como el nuestro para abastecer dicha demanda. Con lo cual no es sostenible la forma de vida que tenemos.

Los cambios son posibles el primer paso es la toma de conciencia y transmitir información de que si existen alternativas, en primer lugar el cambio empieza por nosotros.

Todo pasa por un cambio de perspectiva por que si no el mundo se va a quedar en blanco y negro, con algunas imágenes en color pero totalmente desgastado como las fotos que tome el pasado domingo aquí en Almería.


Todos y cada uno de nosotros somos parte activa de la solución para salir de la crisis no somos simples espectadores.

Comparto con ustedes este valioso podcast que espero lo escuchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.