Clasificación del software

Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:

§  Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:

Si bien se encuentran múltiples sistemas operativos algunos sencillos y otros de mayor complejidad y con mayor funcionalidad, sus componentes básicos son comunes a todos ellos. Una clasificación entre sistemas operativos la encontramos entre los que permiten trabajar a un solo usuario por vez y los que permiten la concurrencia de más de un

§  Herramientas de Corrección y Optimización

§  Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluye entre otros:

§  Compiladores 

§  Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

Los Lenguajes de Aplicación informática son lenguajes intermedios entre los seres humanos y los lenguajes de las máquinas. El lenguaje de la máquina emplea [códigos numéricos] para representar las operaciones básicas de la computadora (son patrones de bits con ceros y unos), los lenguajes de programación son las estructuras de instrucciones interpretadas y traducidas a lenguaje de máquina, que es el que puede interpretar el Unidad central de procesamiento.

§  Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Incluye entre otros:

§  Aplicaciones para Control de sistemas y automatización industrial

§  Telecomunicaciones (p.ej. Internet y toda su estructura lógica)

§  Software de Cálculo Numérico y simbólico.

§  Software de Diseño Asistido (CAD)

§  Software de Control Numérico (CAM)


Ejemplos de Software de Sistema (Sistemas Operativos): Windows (en todas sus versiones), Linux (en todas sus distribuciones), Unix, etc

Ejemplos de Software de Programación: Visual Basic, Lenguaje C, C++, Basic, Pascal, etc.

Ejemplos de Software de Aplicacìón: Word, Excel, Powerpoint, access, clic, photoshop, etc

Software. (2010, 8) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:10, octubre 9, 2010 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Software&oldid=40844744.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *