Buenas previsiones sobre el crecimiento de Linux en los próximos años

La Fundación Linux ha llevado a cabo un estudio que revela que en los próximos 5 años, el 80% de las compañías encuestadas se decantará por implementar plataformas Linux antes que Windows o Unix.
Según el informe, elaborado por esta fundación y en el que han participado 1.948 empresas, Linux va a crecer de manera notable en los próximos años, sobre todo en el entorno empresarial, ya que cada vez más compañías apuestan por Linux para desplegar sus soluciones en la nube.
Y es que según el estudio, Linux va a protagonizar los servicios en la nube, ya que el 70,3% de las empresas afirma utilizarán esta plataforma para desplegar sus servicios cloud.
Además, el 76,4% de las empresas encuestadas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, mientras que sólo el 41,2% de los encuestados piensa agregar servidores de Windows en el próximo año.

De cara a los próximos 5 años, casi el 80% de las empresas planea agregar más plataformas de Linux, mientras que sólo el 21,3% tiene pensado implantar más servidores de Microsoft.
Además, las migraciones a Linux desde Windows están sobrepasando a las de Unix, y un 60,2% de las compañías que participan en la encuesta, aseguran que en el próximo año utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica.
Por : Helga Yagüe 
Via |  theinquirer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.