Brillo con Ubunru en Dell

Via| Solución Brillo en Equipos Dell y Ubuntu

Este bug fue expuesto en Launchpad, con bastantes réplicas. Y no tan sólo en Dell Studio, sino que en varios más de la línea Dell. El problema al parecer radica en el Chipset Intel
Pero como siempre, apareció un genio que fue capaz de descubrir la fuente del error. Y por si fuera poco, hizo una solución. ¿Su nombre? Kamal Mostafa, ingeniero y uno de los encargados del Kernel en Linux.
La solución consiste en instalar un nuevo Kernel que cambia y parchea el sistema para que sí reconozca el brillo. Lo genial de esta opción es que sólo tienes que actualizar el sistema y el Kernel se instalará como una actualización más.
Si quieres más detalles de esta solución, visita el sitio del proyecto.

Instalación

Abre la Terminal y añade el PPA con

sudo add-apt-repository ppa:kamalmostafa/linux-kamal-mjgbacklight/

Luego actualiza el sistema con

sudo apt-get update

Y aparecerá una actualización a tu Kernel en Sistema/Administración/Gestor de Actualizaciones. Si no aparece en tu lista de actualizaciones, dirígete a Synaptic desde Sistema/Adminitración/Synaptic. Luego, selecciona los paquetes:

  • linux-headers
  • linux-headers generic
  • linux-image-generic

Que tengan el repositorio de kamal como última versión disponible:

Después de seleccionarlos, haz click en Aplicar y el sistema hará el resto. una vez reiniciado, ¡listo! Problema solucionado

NOTA: Si tienes problemas con tu equipo, reinícialo. Cuando salga la el grub, elige el kernel anterior y desinstala el nuevo. Además, esta solución añade unos paquetes adicionales. No los he revisado, si saben algo interesante, no duden en comentarlo.

Si tienen algo más que añadir, como por ejemplo si les ha resultado en equipos dell, no duden en comentarlo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *