ASÍ NACIÓ HP

Cuando unos compañeros de clase de la Universidad de Stanford, Bill Hewlett y Dave Packard, fundaron HP en 1939. El primer producto, construido en el garaje de Palo Alto, fue un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónica utilizado por los ingenieros en sonido. Uno de los primeros clientes de HP fue Walt Disney Studios, compañía en la que instalaron los primeros osciladores de audio para la producción de la película Fantasía. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito.

HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS que obtuvo solamente una aceptación modesta.

Actualmente la mayoría de los ingresos de HP proceden de los ordenadores (que abarcan desde los equipos de bolsillo hasta los servidores Unix de gama alta) así como de los productos de imagen e impresión, dispositivos de almacenamiento y servicios. HP es uno de los fabricantes de PC’s más importantes y de crecimiento más rápido del mercado.

Fuente: Personales.com y Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *