Arreglar Ubuntu automaticamente

¿Has roto Ubuntu?, Bueno, no te preocupes, por lo menos no demasiado, disponemos de una utilidad para restaurar Ubuntu más o menos como si lo acabásemos de instalar. Pero por si acaso no lo estropeáis demasiado:)
Más o menos lo hacemos es usar la utilidad dpkg, que según Wipedia: «El programa dpkg es la base del sistema de gestión de paquetes de Debian GNU/Linux. Fue creado por Ian Jackson en 1993. Se utiliza para instalar, quitar, y proporcionar información sobre los paquetes .deb.


dpkg es en sí misma una herramienta de bajo nivel; se necesita un frontal de alto nivel para traer los paquetes desde lugares remotos o resolver conflictos complejos en las dependencias de paquetes. Debian cuenta con apt para esta tarea.«
Los distintos usos de dpkg son:
  1. dpkg-source empaqueta y desempaqueta los archivos fuentes de un paquete Debian.
  2. dpkg-gencontrol lee la información de un árbol fuente Debian desempaquetado y genera un paquete binario de control, generando una entrada para éste en el fichero debian/files.
  3. dpkg-shlibdeps calcula las dependencias de ejecutables respecto a librerías.
  4. dpkg-genchanges lee la información de un árbol fuente Debian desempaquetado y ya construido, generando un fichero de control de los últimos cambios (un.changes).
  5. dpkg-buildpackage es un script de control que se puede utilizar para automatizar la construcción del paquete.
  6. dpkg-distaddfile añade una entrada de un fichero a debian/files.
  7. dpkg-parsechangelog lee el fichero de cambios changelog) de un árbol fuente Debian desempaquetado y genera una salida con la información de estos cambios, convenientemente preparada.

Para intentar arreglar Ubuntu usar:

sudo dpkg-reconfigure -phigh -a 

sudo apt-get install -f



Nota: en funcion del hardware que tengamos el proceso puede durar mas o menos tiempo (aproximadamente una hora).






Suerte amigos:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *