Actividad 2.

Windows 3.0 (1990): Windows proporciona compatibilidad de mapa de bits de color independiente del dispositivo,  incluye fuentes adicionales, incluyendo fuentes para presentaciones de alta resolución, como el 8514/A y una fuente de símbolo matemático conjunto,  no utiliza un coprocesador matemático, pero algunas aplicaciones basadas en Windows utilizan un coprocesador.
.Windows 3.1 (1992)
-Multimedia.

-OLE – Object Linking and Embedding.

-Capacidad para que una aplicación reinicie la máquina.

-Soporte de API de multimedia y red.
.Windows 95 fue lanzado en 1995

-La presentación conocida como “DESKTOP” (un escritorio de trabajo), que tiene varias herramientas básicas para su manejo, entre estas están “My Computer”, “Recycle Bin” y “My Brifcase”, también pueden encontrar otras utilidades a través del botón de “START
.Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 .Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles, «netbooks», «tablet PC» y «media center». Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
.Damm :
-Arrancar desde un CD de como vivir una distribución de Linux (LiveCD)
-Arrancar desde un USB Pen Drive
-Arrancar desde dentro de un sistema operativo anfitrión (que es, puede funcionar dentro de Windows )
.Debian(1993) :
-Una amplia colección de software disponible. La versión 5.0 viene con más de ˜ 23.000 paquetes.[2]

-Un grupo de herramientas para facilitar el proceso de instalación y actualización del software (APT, Aptitude, Dpkg, Synaptic, Dselect, etc.) -Todas ellas obtienen información de donde descargar software desde /etc/apt/sources.list, que contiene los repositorios.

-Su compromiso con los principios y valores involucrados en el movimiento del Software Libre.

.Unix ( 1969 )Constituye el intérprete de órdenes de UNIX. Aunque no es más que un programa de utilidad, es la parte que el usuario ve de UNIX (es la interface con el usuario).
El UNIX se considera un sistema interactivo, multitarea (en todo el sentido de la palabra) y multiusuario; se pueden mandar procesos a muchos usuario a la vez.
La planificación de la CPU se hace mediante un algoritmo por prioridades (aunque algunas versiones como la 4.2 BSD utilizaba un sistema de paginación bajo demanda).
Ubunto(2004)

-Aplicaciones fáciles de instalar.

-Seguro
-Atractivo visual
Android: (2010)
-Máquina virtual Dalvik: optimizada para dispositivos móviles.

-Navegador integrado: basado en el motor de código abierto WebKit.

-Gráficos optimizados, con una biblioteca de gráficos 2D; gráficos 3D basado en la especificación OpenGL ES 1.0 (aceleración por hardware opcional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *