Actividad 16

Convenio IFET-SENA

Programa técnico en Computadores

Actividad 16

Presentado a:
Diego Ossa
Presentado por:
Julian Niño
Hugo Ospina

Bogotá D.C 12-10-2010
Actividad 16
1. Haga un breve recuento del invento de Wozniak y el sistema operativo para dicha marca.
El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor.
El Apple I fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue vendido como el primer producto de Apple, comenzando en abril de 1976. Su precio al por menor era US$666.66. Cerca de 200 unidades fueron producidas. A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días que fueron vendidas como kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía cerca de 30 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, una fuente de alimentación, un teclado, y una pantalla. Una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para cassettes para el almacenamiento fue comercializada más adelante con un costo de $75.
Se afirma que Steve Jobs y Steve Wozniak son los padre de la era PC con su producto el Apple I acreditándole como el primer computador personal que se vendía completamente ensamblado, sin embargo, algunos dicen que el honor legítimo pertenece a otras máquinas, tales como el Datapoint 2200.
El uso de un teclado y de un monitor, en el Apple I, fue distintivo. Las máquinas de la competencia como la Altair 8800 generalmente eran programadas con interruptores de palanca montados en el panel frontal y usaban luces señalizadoras para la salida, comúnmente LEDs rojos, y tenían que ser extendidas con hardware separado para permitir la conexión a los teclados y monitores. Esto hizo al Apple I una máquina innovadora en su momento, a pesar de su carencia de gráficos o de capacidades de sonido. Dejó de producirse en marzo de 1977, cuando fue reemplazada por el Apple II.

2. Haga un comparativo entre Windows Ubuntu y Leopard ventajas y desventajas
Sistema operativo Leopard
• Soporte nativo de varias librerías y frameworks para aplicaciones en 64 bits, permitiendo aplicaciones en Cocoa de 64 bits. Las aplicaciones de 32 bits que usan esas librerías y frameworks deberían seguir funcionando sin la necesidad de emulación o traducción.
• Leopard ofrece el Runtime 2.0 de Objective-C, el cual incluye nuevas características como la Recolección de basura. Xcode 3.0 soporta el lenguaje actualizado y fue reescrito con él.
• Core Animation, un nuevo framework que permite a los desarrolladores crear animaciones complejas indicando solamente un «principio» y un «final». El principal objetivo de Core Animation es la posibilidad de crear animaciones muy complejas con pocas líneas de código.
• Apple integra DTrace del proyecto OpenSolaris y agrega una interfaz gráfica llamada Instruments (anteriormente conocida como Xray). DTrace ofrece herramientas para que los usuarios, administradores y desarrolladores puedan usar para mejorar el rendimiento del sistema operativo y de las aplicaciones que corren sobre él.
• El nuevo Puente de Scripting permite a los programadores usar Python y Ruby para interactuar con el framework de Cocoa.
• Ruby on Rails está incluido en la versión standard.
• La versión de OpenGL ha sido actualizada a la versión 2.1 y usa LLVM para aumentar la velocidad de procesamiento vertex. Apple ha estado trabajando para integrar LLVM a GCC.
• Se ha confirmado que gracias a Core Animation muchas otras implementaciones son posible, como escritorios animados, mejoras a Quarts Componer a través de parches, un nuevo kit de PDF para desarrolladores y mejoras en los APIs de QuickTime.
• El framework FSEvents permite a las aplicaciones registrar notificaciones de cambios en un árbol de directorios especificado.
• Leopard incluye una implementación del sistema de archivos ZFS de sólo lectura.
A mediados de diciembre de 2006, una versión de prueba de Leopard aparentemente incluía soporte para el sistema de archivos ZFS de Sun. El presidente y CEO de Sun Microsystem, Jonathan Schwartz, dijo el 6 de junio de 2007 que ZFS se convirtió en «el sistema de archivos» para Leopard. Sin embargo, el director de marketing de Mac OS X digo el 11 de junio de 2007 que el sistema actual (HFS+), no ZFS, iba a ser usado en Leopard. Apple aclaró luego que solamente iba a estar incluida una versión de solo lectura de ZFS.
• Leopard incluye drivers para UDF 2.5, necesarios para leer discos HD DVD y Blu ray usando drivers externos, pero el Reproductor de DVD incluido solamente puede reproducir discos HD DVD creados por DVD Studio Pro.
• Leopard tiene la certificación de compatibilidad completa con UNIX. Esta certificación significa que el software con la «Single UNIX Specification» (ósea, que son compatibles con UNIX) puede ser compilado y corrido en Leopard sin la necesidad de ninguna modificación del código. La certificación se aplica solamente cuando Leopard corre en procesadores Intel.
• Leopard dejó de dar soporte a aplicaciones Classic, éstas no funcionarán de ninguna manera en Mac con procesador Intel.
Apple anunció que Mac OS X v10.5 Leopard tiene más de 300 nuevas funciones, incluyendo:
• Un mejorado Automotor, con puntos de comienzos mejorados para facilitar los flujos de trabajo. Puede también crear o editar rápidamente flujos de trabajos ya que se mejoró en la interfaz. Ahora puede usar una función denominada «Mírame hacer» (Watch me do, en inglés), la cual permite grabar las acciones del usuario (como presionar un botón o controlar una aplicación sin soporte nativo de Automotor) y reproducirlo como una acción en el flujo de trabajo. Puede crear Flujos de Trabajos más útiles con acciones para RSS, capturas de video de cámara iSight, manipulación de PDF y más.
• Back to My Mac, una función especial para usuarios MobileMe (conocido anteriormente como .Mac) que permite acceder a través de Internet a los archivos de sus computadoras.
• Boot Camp, un programa asistente que permite la instalación de otros sistemas operativos, como Windows XP (SP2 en adelante) o Windows Vista, en una partición aparte (o disco interno aparte) en Mac con procesador Intel.
• Mejoras en el Dashboard, incluyendo Web Clip, que permite a los usuarios recortar cualquier parte de una página web cargada en Safari y la convierte en un widget para el Dashboard. También se incluye Dashcode para ayudar a los desarrolladores a crear widgets.
• Escritorio nuevo, rediseño del Dock en 3D con una función de agrupación llamada Pilas (Stacks en inglés), la cual muestra archivos de 3 formas: Abanico, Retícula o Lista (desde 10.5.2)
• EL Diccionario ahora busca en Wikipedia, así como también en un diccionario de terminologías de Apple. También está incluido el diccionario Japonés Daijisen, diccionarios E-J Progresivo y J-E Progresivo.
• Rediseño del Finder, con características similares a las vistas en iTunes 7, incluyendo Cover Flow.
• Front Row ha sido reestructurado para asemejar la interfaz del Apple TV original
• Ahora se puede compartir los calendarios de iCal, así como también sincronizar invitaciones en correos de Mail. El icono en el dock muestra ahora la fecha actual aunque la aplicación esté cerrada. En la versiones anteriores de Mac OS X mostraba el 17 de julio cuando no estaba corriendo y la fecha actual cuando estaba corriendo.
• Mejoras en iChat, incluyendo múltiples logins, invisibilidad, íconos animados y chats con pestañas similares a programas como Pidgin, Adium y el plugin para iChat Chax. iChat Theater, lo cual permite a los usuarios incorporar fotos de iPhoto, presentaciones de Keynote, videos de Quicktime y otras funciones de Quick Look en los chat de video. También se mejoraron la vista de los mensajes. Ventanas de chat persistentes, lo que significa que si el usuario cierra iChat y tenía ventanas de chat abiertas, cuando lo vuelva a abrir, abrirá las ventanas de chat que estaban activas. iChat también implementa Compartir Pantalla, una función disponible anteriormente con Apple Remote Desktop.
• Mejoras en Mail incluyendo el soporte de feeds RSS, Notas, Tareas Pendientes (to-dos en inglés). Las Tareas Pendientes es un servicio a nivel de sistema que está disponible para todas las aplicaciones. También Safari integra los RSS con Mail.
• Las mejoras al compartir archivos por la red incluye más controles sobre los permisos, unificación de compartición de AFP, FTP y SMB en un sólo panel de control y la posibilidad de compartir carpetas individuales, una función que no ha estado disponible desde Mac OS 9.
• El Control Parental incluye ahora la posibilidad de asignar restricciones en el uso de Internet y de configurar el Control Parental desde cualquier lado usando configuración remota.
• Mejoras en Photo Booth, incluyendo grabación de video con la posibilidad de poder aplicar filtros en tiempo real y la tecnología de pantalla azul. También incluye la exportación de películas como GIFs animados y la posibilidad de ponerlo como ícono de iChat.
• Podcast Captura, una aplicación que permite a los usuarios grabar y distribuir podcasts. Requiere acceso a una computadora corriendo Mac OS X Server con Podcast Producer.
• Vista Previa agrega soporte para anotaciones, gráficos, extracción, búsqueda, marcado, Alpha Instantáneo y herramientas de ajuste de tamaño.
• Quick Look es un framework que permite ver documentos de todo tipo sin ser abiertos por aplicaciones externas y puede ser visto en pantalla completa.
• Safari 3, el cual incluye Web Clip.
• Spaces, una implementación de escritorios virtuales (llamados «Espacios»), permite múltiples escritorios por usuario, con ciertas aplicaciones y ventanas por escritorio. Los usuarios pueden organizar Spaces para ciertas aplicaciones (por ejemplo, un escritorio con aplicaciones del trabajo, otro con aplicaciones de entretenimiento) e ir cambiando entre los espacios. Exposé funciona dentro de Spaces, permitiendo al usuario poder ver de forma rápida todos los escritorios en pantalla completa. Se pueden crear hasta 16 escritorios y las aplicaciones pueden ser cambiadas entre éstos, creando un gran espacio de trabajo.
• Spotlight incorpora capacidades de búsqueda adicionales como operadores booleanos, así como también la posibilidad de buscar en otras computadoras (siempre que se tenga los permisos)
• Time Machine, una utilidad de copias de seguridad automatizada, la cual permite al usuario restaurar archivos que han sido borrados o reemplazados por uno más nuevo. También permite restaurar instalaciones completas de Mac OS X Leopard desde el DVD de instalación en caso de que se haya habido algún problema con el sistema.
• Cambios en Universal Access: mejoras significativas en aplicaciones como VoiceOver, como también mejorado el soporte para Braile, subtítulos y una nueva voz de hablado de alta calidad.
• Soporte para el lenguaje Ruso, haciendo un total de 23 lenguajes, aunque todavía no soporta otros lenguajes como el árabe.
Sistema operativo Ubuntu
En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64 (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura PowerPC., después de lo cual es solo soportada por la comunidad Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y PlayStation 3.
A partir de la versión 9.04 —lanzada en abril de 2009— se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM, comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc.
Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.
Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.
Los usuarios pueden participar en el desarrollo de Ubuntu, escribiendo código, solucionando bugs, probando versiones inestables del sistema, etc.; además, en febrero de 2008 se puso en marcha la página «Brainstorm» que permite a los usuarios proponer sus ideas y votar las del resto. También se informa de las ideas propuestas que se están desarrollando o están previstas
• Aplicaciones de Ubuntu: Ubuntu es conocido por su facilidad de uso y las aplicaciones orientadas al usuario final. Las principales aplicaciones que trae Ubuntu son: navegador web Mozilla Firefox, cliente de mensajería instantánea Empathy, cliente de redes sociales Gwibber, cliente para enviar y recibir correo Evolution, reproductor multimedia Totem, reproductor de música Rhythmbox, editor de vídeos PiTiVi, editor de imágenes Shotwell, cliente y gestor de BitTorrents Transmission, grabador de discos Brasero, suite ofimática LibreOffice, y el instalador central para buscar e instalar aplicaciones Centro de software de Ubuntu.
• Seguridad y accesibilidad: El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un cortafuegos predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema. Para labores o tareas administrativas en la línea de comandos incluye una herramienta llamada sudo (de las siglas en inglés de SuperUser do), con la que se evita el uso del usuario administrador. Posee accesibilidad e internacionalización, de modo que el sistema esté disponible para tanta gente como sea posible. Desde la versión 5.04, se utiliza UTF-8 como codificación de caracteres predeterminado.
Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu.98
• Procesador: Intel Pentium III o equivalente a 1 GHz x86.
• Memoria RAM: 512 MB.
• Disco Duro: 5 GB (para una instalación completa con swap incluida).
• Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024×768.
• Lector de CD-ROM o tarjeta de red.
• Tarjeta de sonido.
• Conexión a Internet.
Por lo general, se puede ejecutar Ubuntu en hardware más antiguo de lo especificado, sin embargo la mayoría de los usuarios, especialmente aquellos nuevos en Ubuntu, tienen riesgo de acabar en frustración si ignoran estas sugerencias.
Los efectos de escritorio, proporcionados por Compiz, se activan por defecto en las siguientes tarjetas gráficas:98
• Intel (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave «Poulsbo»)
• NVidia GeForce 256 o Superior(con su controlador propietario)
• ATI (a partir del modelo Radeon HD 2000 puede ser necesario el controlador propietario)
Si se dispone de una computadora con un procesador de 64 bits (x86-64), y especialmente si dispone de más de 3 GB de RAM, se recomienda utilizar la versión de Ubuntu para sistemas de 64 bits.
Sistema operativo Windows
Preinstalado de manera predeterminada en casi todos los nuevos PC.
Un WM disponible por la liberación, las partes de que pueden ser modificadas; el archivo de sistema que remienda (uxtheme.dll) o software de terceros como WindowBlinds son requeridos para alguna modificación.
WM es requerido críticamente para operar el sistema (el fracaso de sistema de gráfica rendirá el sistema inutilizable) el mando a distancia; no parte de la arquitectura original.
El Aviso de la Orden existe para usuarios de poder.
La línea de la orden puede ser utilizada para recuperar el sistema si el subsistema de la gráfica falla. Un ambiente de la línea de la orden de RED-BASO llamado Windows PowerShell ha sido desarrollado. Su funcionalidad es semejante a la que se ha proporcionado en sistemas operativos de Tipo-Unix.
En Windows Server 2003 y Anteriores (winXP,2000,NT 3.1-4.0), la instalación es dividida en dos etapas; el primer texto-modo, el segundo gráfico. En la de Windows Vista y más nuevo, la instalación es sola etapa, y gráfico.
Algunas versiones más viejas requieren conductores de terceros (por ejemplo, utilizando disquetes de conductor o slipstreaming los conductores y crear una nueva instalación CD) si utilizando mucho SATA o SATA2 conduce o INVADE series
A menudo los drivers deben ser instalados separadamente, si no se instalan correctamente se instalan los medios que el fabricante proporciona. La mayoría de los drivers comunes están disponibles en Windows Update o después de que Internet Explorer se actualice rápidamente. El proceso de instalación de los drivers es sumamente largo pero automático.
Las divisiones expansivas de NTFS son posibles sin problemas, y en Windows Vista es posible encogerse a las divisiones también. Los Discos Dinámicos proporcionan dividir dinámicas. Los instrumentos de terceros están disponibles ya que tienen más características que los instrumentos incorporados que dividen.
3. Requerimientos para instalar sistemas operativos para Mac
Apple Procesador Intel.
• El procesador tiene que ser cualquier Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (desde 867 MHZ de velocidad en adelante)
• Un lector de DVD (para instalación del sistema operativo)
• Al menos 512 MB de RAM (RAM adicional (1 GB) es recomendada cuando se tiene un ambiente de desarrollo) en procesador Intel y 256 MB en procesadores PowerPC (512 MB es recomendado).
• Al menos 6 GB de espacio en disco duro.
• Tarjeta Madre con Inicio EFI en lugar del tradicional BIOS ya que este SO no es compatible con este último, por eso el uso de BOOTCAMP para poder correr Windows ya que Boot Camp lo que hace es emular un BIOS.
La versión de Leopard para el usuario final no fue lanzada en versiones separadas para cada tipo de procesador, sino consiste en una versión universal que puede correr tanto en PowerPC como en procesadores Intel. Leopard no soporta los procesadores G4 más lentos y ninguno de los G3.

4. Cuáles son las rutinas para conexión de red punto a punto para Mac
Open VPN es un programa muy flexible para crear redes privadas virtuales (VPN). La idea es crear una red privada, sobre una red pública (Internet). Para asegurar que la red es privada se utiliza conexiones encriptados, y los paquetes de red reales, se encapsulan en otros que van por Internet.
Un Mac también como cliente, para ello instalar el TunnelBlick 3.0 (vamos el openvpn para mac), después he copiado el fichero secret.key en el directorio /Users/ivan/Library/Application Support/Tunnelblick/Configurations (si no te llamas ivan ya sabes lo que debes cambiar y en ese mismo fichero he creado el fichero openvpn.conf con el siguiente contenido:
remote ubanov.homelinux.com 1194
dev tun0
ifconfig 10.9.8.2 10.9.8.1
secret static.key
cipher AES-256-CBC
keepalive 10 120
Se podrían crear también los ficheros de rutas, por ejemplo el rutas-up.sh contendría:
#!/bin/sh
route add -net 192.168.4.0 -netmask 255.255.255.0 -gateway 10.9.8.1
route add -net 10.9.8.0 -netmask 255.255.255.0 -gateway 10.9.8.1
Ambos ficheros (el openvpn.conf y el secret.key) hay que ponerlos con permisos para el usuario root.wheel, y el segundo con chmod 600.
5. Como se realizan copias de seguridad formateo restauración de equipo a estado anterior y escritorio remoto en Mac
IBackup es un programa muy simple, pero eficaz, que nos permite realizar copias de seguridad en el Mac de archivos, directorios, programas e incluso nuestras preferencias del sistema.
También podremos realizar copias de seguridad de la Agenda, Mail, iTunes…

IBackup te ofrece también la opción de restaurar copias anteriormente
CD de instalación del OS X. Al prender el computador con el CD adentro, presiona C para que arranque desde el CD. Es como si fueras a hace la instalación del OS en vez de hacer la instalación, va a la barra de menú (arriba izquierda) y buscas en el menú algo así como «Utilidad de Disco», y debe estar la opción formatear, y/o para hacer particiones. Si quieres seguir usando el OS9 partición con el OS 9 y otra con el OS X, pues así puedes presionar ALT al arrancar y decidir qué OS, y no tienes que ir a «preferencias -> volumen de arranque -> escoger volumen -> reiniciar ->“

6. Cuáles son las diferentes familias de equipos Mac y sus utilidades.
Clásico Mac OS (1984-2001)
El «clásico» de Mac OS se caracteriza por su total falta de una línea de comandos, es un sistema operativo completamente gráfico. Anunciada por su facilidad de uso y su multitarea cooperativa, fue criticado por su muy limitada memoria de gestión, la falta de memoria protegida, y la susceptibilidad a los conflictos entre el sistema operativo «Extensiones» que proporcionan funcionalidades adicionales (tales como la creación de redes), o el apoyo a un determinado dispositivo. Algunas extensiones pueden no funcionar correctamente en conjunto, o sólo funcionan cuando se cargue en un orden particular. Solución de problemas de Mac OS extensiones puede ser un proceso de ensayo y error.
El Macintosh originalmente utilizado el Macintosh File System (MFS), un plano del sistema de archivos con un solo nivel de carpetas. Esta fue rápidamente reemplazada en 1985 por la jerárquica del sistema de archivos (HFS), que había un verdadero directorio árbol. Ambos sistemas de archivos compatibles son otra cosa.
La mayoría de los sistemas de ficheros usados con DOS, Unix, o en otros sistemas operativos tratar un archivo como una simple secuencia de bytes, lo que requiere una aplicación para saber lo que representó bytes tipo de información. En cambio, el MFS y los archivos HFS dio dos diferentes «horquillas». La bifurcación de datos que figuran el mismo tipo de información, como los demás sistemas de ficheros, como el texto de un documento o de los mapas de bits de un archivo de imagen. La bifurcación de recursos que figuran otros datos estructurados tales como las definiciones de menús, gráficos, sonidos o segmentos de código. Un archivo puede consistir sólo de los recursos con una horquilla de datos vacía, o sólo una horquilla de datos sin recursos tenedor. Un archivo de texto puede contener su texto en la bifurcación de datos y el diseño del estilo de la información en la bifurcación de recursos, de manera que una solicitud que no reconoce el diseño del estilo de la información pueda leer el texto en bruto. Por otro lado, estos tenedores siempre un desafío para la interoperabilidad con otros sistemas operativos; copiar un archivo de un Mac a un no-Mac sistema de despojarla de su bifurcación de recursos.
El OS Classic aún se puede utilizar aplicaciones de Classic y de Apoyo se envió además de OS X con Power PC (pero no Intel) Mac hasta principios de 2006. Sin embargo, basados en Intel Macintosh no puede ejecutar el sistema clásico o de las solicitudes, ni puede Power PC modelos que se han actualizado a Mac OS 10,5 Leopard. Clr (())
Mac OS X (2000-presente)
Mac OS X traído estilo Unix gestión de memoria y multitarea preventiva a la plataforma Mac. Se basa en el núcleo Mach y el BSD la aplicación de UNIX, que se incorporaron en NeXTSTEP, el orientado a objetos del sistema operativo Desarrollado por Steve Jobs ‘s NeXT. El nuevo sistema de gestión de memoria permite ejecutar más programas a la vez y prácticamente elimina la posibilidad de que un programa falle otro. También es el segundo sistema operativo Macintosh para incluir una línea de comandos (el primero es el ahora suspendido-A / UX, que apoya las aplicaciones de Mac OS clásico en lo alto de un kernel UNIX), aunque es visto nunca a menos que el Lanza un usuario emulador de terminal.
Sin embargo, puesto que estas nuevas características poner mayores exigencias a los recursos del sistema, Mac OS X sólo con apoyo oficial de la PowerPC G3 y los nuevos procesadores, y ahora tiene incluso mayores necesidades (la necesidad adicional de una función de USB (10,3) y más tarde FireWire (10,4)). Incluso en ese caso, se corre un poco lento en los más antiguos sistemas G3 para muchos fines.
En 2008, cada actualización a Mac OS X ya que el original beta pública ha tenido la cualidad de ser atípicos sensiblemente más receptivas a la versión que sustituye, lo contrario a la tendencia De la mayoría de los sistemas operativos.
Durante más de tres años, Mac OS X ha obtenido más rápido con cada puesta en libertad – y no sólo «más rápido en la experiencia de la mayoría de los usuarios finales», pero más rápido en el mismo hardware. Esta tendencia es algo inaudito entre los sistemas operativos de escritorio contemporáneo.
Construye de PowerPC Mac OS X incluirá una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones de Mac mayores, el Clásico Medio Ambiente. Esto es una copia completa de los mayores de Mac OS, versión 9,1 o posterior, en un ordenador con Mac OS X proceso. PowerPC Mac buque con OS 9,2, así como OS X. OS 9,2 debe ser instalado por el usuario – que no está instalado de forma predeterminada en todas las nuevas revisiones de hardware en libertad después de la liberación de Mac OS X 10,4. La mayoría bien escrito «clásicos» de las aplicaciones funcionen correctamente bajo este entorno, pero sólo se garantiza la compatibilidad si el software fue escrito no ser consciente de la hardware actual, y únicamente para interactuar con el sistema operativo. El entorno Classic no está disponible en Macintosh basados en Intel debido a la incompatibilidad de Mac OS 9 con el hardware x86, y se eliminó completamente el Mac OS X 10,5.
Los usuarios del Mac OS original en general, actualizado a Mac OS X, pero muchos lo criticaron por ser más difícil y menos fácil de usar que la original de Mac OS, de la falta de ciertas características que no se habían re-implementado en el nuevo sistema operativo, O por ser más lento en el mismo hardware (especialmente mayores de hardware), o de otros, a veces serias incompatibilidades con el sistema operativo de mayor edad. Debido a los conductores (para impresoras, escáneres, tabletas, etc.) escrito para el Mac OS de más edad no son compatibles con Mac OS X, y debido a la falta de OS X de Apple soporte para las antiguas máquinas, un número importante de usuarios de Macintosh han seguido todavía Utilizando el Mac OS clásico más edad. Pero en 2005, se ha informado de que casi todos los usuarios de sistemas capaces de funcionar con Mac OS X lo están haciendo, con sólo un pequeño porcentaje todavía correr el Mac OS clásico.
Bibliografía
Wiki pedía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *