10 inventos mexicanos de fama mundial…


1. Pilotes de control. Inventados por el ingeniero Manuel González Flores, esta variación de los pilotes con apoyo en suelo firme introdujo la solución para las complicadas características del subsuelo mexicano. Con ellos se puede controlar, entre otras cosas, los movimientos de la construcción.

2. Catalizador pentametálico, inventado por el investigador Juan Manuel Lozano. Se usa para generar energia en los motores de los cohetes de propulsión a chorro.

3. GNOME (GNU Network Model Environment). Consiste en un proyecto de desarrollo gráfico, que se utiliza en los sistemas operativos de software libre Unix/Linux. Miguel de Icaza y Federico Mena fueron los creadores de esta solución.

4. García Molina no fue un inventor propiamente si no que podemos decir que fue participe en el desarrollo del gigante Google ya que fue el que coordinó la tesis de sistemas de los alumnos Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford, que posteriormente daría lugar al nacimiento de Google.

5. MousePad inventado por Armando M. Fernández. Se trata de la famosa y práctica base acolchonada para deslizar el ratón. No fue un invento simple como pudiera parecer; lo desarrolló en 1979 aplicando conceptos de ingeniería para la optimización de calidad.

6. La imprenta Instabook. Esta máquina de Victor Celorio puede editar en sólo 17 segundos, un libro completo. También se puede elegir el estilo de diseño.

7. Evangelina Villegas descubrió cómo producir un maíz con doble cantidad de proteína y grano que el común. Éste se conoce como Maíz de Calidad Proteínica (QPM en inglés). La idea original de esta invención fue luchar contra el hambre mundial.

8. El concreto traslúcido es uno de los inventos más modernos en materia de construcción. Este material es más transparente, resistente y liviano que el cemento convencional, y además es resistente al agua. Muchas residencias del futuro se levantarán, con este elemento inventado por Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván Cáceres, ambos ingenieros civiles.

9. La televisión en color, diseñada por el mexicano Guillermo González Camarena. Luego, quien inventó el Sistema Bicolor Simplificado. En 1940 lanzó las primeras pruebas, y en 1950 añadió más elementos al funcionamiento definitivo.

10. La píldora anticonceptiva, desarrollada por Luis Ernesto Miramontes, y convertida en un producto con demanda mundial.

En Mexico hay talento… ponganle en el google para que se den una idea del impacto de lo citado anteriormente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *