Facebook cambia su logotipo

facebook-nueva-logo

Facebook es algo que viene con la etiqueta de «polarización» de la caja. No se puede tener una opinión neutral sobre el tema. O lo amas sus nuevas políticas y el contenido se está sirviendo a su, o usted reacio él citando sus políticas de privacidad quisquillosos. Bueno, aquí es otra oportunidad para el amor o reacio él.

Y yer, Facebook cambió su logotipo en silencio por primera vez desde 2005 y yo no creo que se dio cuenta. Al iniciar sesión, verá el mismo emblemático logotipo «f» y eso no cambiará. Pero, siempre que se utilice el logotipo a todo nombre, verá un nuevo diseño que es el resultado de una colaboración entre el equipo de diseño de Facebook y Eric Olson de Tipo de proceso de fundición.

Aquí está el logo nuevo y lo viejo:

facebook-nueva-logo

El logotipo original fue diseñado hace una década por Joe Kral y el Consejo cubana utilizando la fuente Kalvika. Desde entonces, el logotipo de Facebook se mantuvo sin cambios para llegar a ser muy icónico. El logotipo rara vez aparece en el sitio web de Facebook, por lo que no se dará cuenta de este cambio.

Fosh Higgins, Facebook director creativo dijo:

Cuando el logotipo de Facebook se creó por primera vez en 2005, la compañía acaba estaba comenzando y queríamos el logotipo de sentir crecido y ser tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo. Hemos trabajado con Eric Olsen – cuya Klavika tipografía fue utilizada en el logotipo original – y desarrollamos una tipografía personalizada para reflejar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

El nuevo logotipo tiene un solo piso «a» la sustitución de la vieja doble historia. La «e» y «O» s son más redondo y «b» se parece más sutil. El nuevo logotipo completa Facebook pronto estará apareciendo en diferentes sitios web y aplicaciones, pero el logotipo de «f» y el favicon se mantendrá sin cambios.

¿Te gustó el nuevo logotipo de Facebook? Cuéntanos en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *