Archivo Mensual: diciembre 2014

Richard Stallman tambien critica a Uber

Hace unos días un juez español decretó el cierre de la página web de Uber. Visto lo visto Uber ha anunciado hace poco que se marchará de España, pero ¿ el juez es el único que está en contra de…
Leer más

Ubuntu, mejor distro de 2014

Ubuntu es la mejor distribución GNU/Linux de 2014, de acuerdo al resultado de la encuesta de fin de año que os propusimos hace un par de semanas. ¿Estaba cantado? No sabéis cuánto. Sin embargo, lo más interesante no es atestiguar…
Leer más

Juguetes para formar ingenieras, no princesas

En un mundo de princesas consumido por la mercadotecnia es posible romper el paradigma que envuelve este tipo de prácticas. Conoce que juguetes están haciendo algo por lograrlo. La industria del juguete se ha visto enormemente afectada por el crecimiento…
Leer más

Llega OpenELEC 5.0, basado en Kodi 14

OpenELEC (acrónimo de Open Embedded Linux Entertainment Center) es una distro de Linux destinada a su uso como media center, más precisamente en conjunción con Kodi (durante muchos años conocido como XBMC). El objetivo principal es el de ofrecer una…
Leer más

KDE 4, mejor escritorio de 2014

Anteayer terminaron los doce días que os dimos para votar por vuestra distro y escritorio favoritos de 2014 y aquí está el resultado de una de las encuestas, la que concierne al escritorio y que como ya habéis visto, se…
Leer más

Homenaje a los desarrolladores IV [Humor]

¿A quién le apetece echarse unas risas? Ya que ayer nos quedamos sin inocentada, qué menos que retomar nuestro particular “homenaje a los desarrolladores” a base de GIFs animados y alegrar un poco el que es el último lunes de…
Leer más