Archivo Mensual: noviembre 2014

Como convertir un PDF en EPUB con Calibre

Hoy en día lo más habitual a la hora de la lectura es utilizar los ebooks, libros en formato electrónico que desde hace un tiempo son más vendidos que los libros impresos. Ello gracias a la enorme ventaja de la…
Leer más

Juegos: Bos Wars 2.6

  Las guerras de Bos (Bos Wars) es un juego en tiempo real, futurista y de estrategia que ofrece un dinamismo económico basado en tarifas. Los recursos se producen continuamente, mientras que a su vez se van consumiendo, creando edificios…
Leer más

Surge Devuan, fork de Debian sin systemd

Tal y como parecía que iba suceder ha sucedido, sin redundancia que valga, y la apuesta de Debian con systemd se salda, por el momento y entre otras cosas, con Devuan -pronunciado como DevOne en inglés-, un fork promovido y…
Leer más

SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo?

Nos preguntaba un lector vía Facebook por un reproductor de vídeo, por “el mejor“, claro, ya que “el que viene por defecto con Kubuntu es superlimitado”. Le sorprendió que le respondiera que en GNU/Linux puedes instalar VLC, que por supuesto…
Leer más

Melinda y Bill Gates, ¿adalides del Open Source?

Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer: la Fundación Gates, una de las organizaciones filantrópicas que más dinero destina a proyectos de investigación en todo el mundo, ha cambiado su política de subvenciones para exigir a cualquier proyecto que se beneficie…
Leer más