Archivo Mensual: abril 2011

Menudo

fin de semana. ¡El que nos está grabando con una cámara debe estar divirtiéndose mucho! Lo que no tengo claro es si este experimento (humano) está siendo un éxito o un fracaso …

Hacia IPv6: Taller práctico y visión a futuro

Cito texto: IPv6 es la evolución del protocolo de red que permitirá sostener el constante crecimiento de Internet. IPv6 ha sido desarrollado durante más de una década y permitirá sobrellevar el problema de agotamiento de direcciones y facilitar la aparición…
Leer más

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal ya está entre nosotros. Novedades de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal Kernel 2.6.38 El nuevo núcleo ha eliminado uno de los problemas más conocidos del kernel denominado RCU (Read/Copy/Update), utilizado a la hora de buscar nombres de…
Leer más

Descargar una página completa por terminal

¿Cuantas veces te pasó que estás leyendo atentamente Hay ardillas en la red y te quedas sin internet? ¿Y que haces después? Nada, te quedas triste, lleno de impotencia y con ganas de seguir leyendo… Entonces llamas a tu proveedor…
Leer más

How to make your life (as SysAdmin) easier

O cómo hacer tu vida (de Administrador de Sistemas) un poquito más fácil. y de regalo, la primera lección de inglés para el próximo año. Los que ya habéis trabajado alguna vez en esto, sabéis que posiblemente tendréis que hacer…
Leer más

¿Testeo o especificaciones?

¿Cómo se determina el comportamiento de un sistema? ¿Testeo o leyes, estándares, especificaciones…? Como siempre, es mi postura, las dos. El ejemplo surge de una incialización incompleta de un array de caracteres ¿Cómo se debería comportar? Mi teoría en principio,…
Leer más

Editor de Archivos VIM

Vim es el editor estándar de Unix, basado en comandos para el cual se utiliza una serie de combinaciones de teclas. tiene 2 modos de interacción básicos: El de inserción (edición) pulsamos “i”; y para pasar al modo comando pulsamos…
Leer más

¡Ubuntu 11.04 Natty Narwhal ya está aquí!

Ya está disponible para descarga la distribución GNU/Linux de la que tanto se ha hablado, Ubuntu 11.04. Entre las numerosas novedades destaca la inclusión del entorno de escritorio Unity, que tanta polémica ha traído. Que lo disfrutéis. Enlaces para descarga: http://releases.ubuntu.com/natty/…
Leer más