Archivo Mensual: enero 2011

Una CPU diseñada en casa

Esta mañana, leyendo Reddit.programming, he dado con el blog Homebrew CPU, donde su autor por diversión,está diseñando e implementando una CPU usando sólo las puertas lógicas más básicas. No deja de ser curioso ver alguna de las fotos de lo…
Leer más

Dale vida a tu vieja computadora.

Últimamente había estado pensando en que el software evoluciona junto con las capacidades de las computadoras. Esto deja en desventaja a los equipos viejos que no cuentan con los requerimientos necesarios para ejecutar debidamente las novedades. Seguido ocurre que las…
Leer más

¿Quién dijo que GNU/Linux no es para jugones?

Para seguir rompiendo con los mitos que rondan nuestro sistema operativo y ya que uno de ellos precisamente es respecto a los juegos, hoy les presento Live LinuX Gamers, una distro full de juegos. Actualmente se encuentra en la versión…
Leer más

La Física Me Mata

Un testimonio histórico, símbolo de una época para algunos, que dejo aquí para que no se pierda. A tu salud Toci.

consulta a dos bases de datos

Como hacer una consulta sql a dos bases de datos SQL Server de manera simultanea:SELECT *FROM bd1.dbo.tabla1INNER JOIN bd2.dbo.tabla2ON tabla1.cod = tabla2.cod Siendo bd1 y bd2 las bases de datos

Surge Hackspace Montevideo (HSM)

Tengo el agrado de comunicarles que en la ciudad de montevideo al fin se esta fundando un hackspace entre varios miembros de la comunidad de software libre. Cito el texto del sitio oficial: ¿Qué es un HackSpace? Un hackspace, también…
Leer más