Archivo Mensual: diciembre 2010

Linux en el gobierno Ruso

Putin confirma la migración de los sistemas gubernamentales rusos a Linux La implantación de Linux en sus equipos comenzará en los próximos días y finalizará en 2014 EUROPA PRESS Moscú, Rusia 28/12/2010 12:59 Era un secreto a voces que el…
Leer más

Tuquito 4.1 LXDE ¿Porque cambiar de PC?

Estamos en Navidades época de consumismo y de comprar todo aquello que nos apetece, yo en particular no estoy en contra del consumismo incluso creo que es necesario para activar esta maltrecha economía en la que estamos inmersos. Lo que…
Leer más

LOS TOJOLABALES Y EL NOSOTROS, por Carlos Lenkensdorf

copiado de LA JORNADA DEL CAMPO, suplemento de LA JORNADA  www.jornada.unam.mx Los tojolabales y el nosotros Carlos Lenkensdorf  (1926-2010) Los tojolabales viven en Chiapas, al norte y este de Comitán, cerca de la frontera con Guatemala. No se sabe a…
Leer más

Bind / Syslog / Logrotate

Situacion: Deseo que Bind envie los logs a traves de Syslog y luego rotarlos diariamente con logrotate. Solucion: Para lograr que Bind envie sus logs a traves de Syslog recomiendo seguir los siguientes pasos: 1) Definir un nuevo facility en…
Leer más

Virus

El virus es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora. Los virus pueden destruir los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros que solo son molestos.Se propagan a través de un software, son muy nocivos…
Leer más

Blogs irónicos.

¿Queréis echaros unas buenas risas? Os recomendamos varios blogs hechos con cierto toque de ironía que, obviamente, no van en serio, pero que hacen gracia. Enlaces |elchiguirebipolar.net – nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com – salvandoenfermos.wordpress.com

Compiladores C y C++ en Ubuntu

Acaba de terminar el partido de fútbol entre las selecciones de Euskadi y Venezuela. Ha estado muy bien con un ambiente excepcional. Ahora que tenemos un Linux recién instalado necesitamos un buen compilador.El compilador C viene de serie en los…
Leer más

Nuevo año, nuevo Theme

No soy de los que cambia muy asiduamente de Themes. Tiendo a buscar algo que me guste estéticamente, pero a la vez sea muy fácil de maneja. Es decir que no me confunda la mezcla de colores la interfaz de…
Leer más